La XXII Temporada del Teatro de la Estación de Zaragoza estará marcado por la celebración del trigésimo aniversario de Tranvía Teatro, compañía que fue la que inauguró en 1996 este recinto.

Una de las grandes apuestas para los próximos meses es una nueva producción de la compañía titular de este espacio cultural zaragozano que se estrenará en abril y estará protagonizada por Cristina Yáñez, informan desde el Teatro de la Estación en una nota de prensa.

"Fue Tranvía Teatro la compañía que abrió el Teatro de la Estación en 1996, para tener una casa propia donde ensayar, estrenar y acoger a otras compañías. Por eso este 30º cumpleaños es tan especial y no podía dejar de influir en nuestra actividad", ha comentado Cristina Yáñez, directora de esta formación y de este espacio escénico.

Para celebrar los 30 años de trabajo también se ha programado una exposición que acogerá el IAACC Pablo Serrano del próximo 20 de diciembre al 1 de abril de 2018.

"Dentro del museo hemos construido, además, un teatro en el que veremos algunos de los espectáculos de nuestro programa Teatro de Cerca y se proyectarán muchos de los creados en todos estos añosPara celebrar los 30 años de trabajo que acogerá el IAACC Pablo Serrano del 20 de diciembre al 1 de abril. "Dentro del museo hemos construido, además, un teatro en el que veremos algunos de los espectáculos de nuestro programa Teatro de Cerca y se proyectarán muchos de los creados en todos estos años", ha destacado Yáñez.

A todo ello se suma una cuidada selección de propuestas de danza, música, espectáculos infantiles, cine y teatro que se subirán a las tablas hasta junio.

También continúan iniciativas veteranas como el Programa de Iniciación al Teatro, Teatro de Cerca, el Premio de Composición Musical "Abanico de Vías" y se han organizado muchas otras actividades, como la semana de presentación de El Colectivo del Texto.

En el programa de esta nueva temporada, que comenzó en septiembre acogiendo parte de la programación del Festival Internacional ZGZ Escena y que terminará en julio de 2018, aparecen diferentes compañías aragonesas, nacionales e internacionales que presentarán diferentes propuestas como grandes clásicos de la literatura, creaciones contemporáneas, espectáculos colectivos y proyectos individuales más intimistas o temas de compromiso social e historias contadas pensando en los pequeños de la casa, entre otras cosas.