El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", ha indicado hoy que su rival del próximo lunes, el Rayo Vallecano, está hecho "para subir a Primera" porque cuenta con la inmensa mayoría de jugadores que militaban en dicha categoría.

Anquela quiere mentalizar a la afición azulgrana de lo complicado que será este encuentro por el potencial del conjunto madrileño y por las bajas con las que afrontará el partido el Huesca.

"Que todo el mundo se conciencie y que sepamos contra quién jugamos. El Rayo Vallecano estaba en Primera División el año pasado, está en el mejor momento y jugando a su nivel. Es un equipo muy peligroso que tiene delanteros que hacían goles en Primera y que son capaces de decidir en una jugada", ha advertido.

Igualmente ha avisado de que "ahora viene lo más difícil y la hora de la verdad".

"Quedan muchos puntos, 21, y eso es un mundo. Pueden venir equipos de atrás y nada hay definitivo", ha explicado en rueda de prensa.

El entrenador andaluz se ha mostrado disgustado porque los comités disciplinarios no le hayan quitado la sanción a Juan Aguilera.

"Siento impotencia y me parece injusto porque es una jugada en la que Aguilera toca el balón. Ahora tenemos dos jugadores menos que venían haciendo un trabajo excepcional y esperemos que el que tenga que entrar lo hagan bien y en la línea que el equipo lo venía haciendo últimamente", ha apuntado.

Anquela tendrá que cambiar el eje del medio campo pero confía que quien salga lo haga bien porque cree que todos están preparados.

"Veo a todos que trabajan bien para cuando llegue el momento y tan importante es jugar todos los partidos como ochenta minutos o sólo diez. Ahora el equipo los necesita y estoy convencido de que los que salgan lo hará bien", ha asegurado.