El anteproyecto de ley de Investigación e Innovación de Aragón que se presentó en el Consejo de Gobierno el 28 de febrero comienza ahora un proceso de participación con la fase de información previa que se inició ayer en la sede del ejecutivo aragonés.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda, y su homóloga en Investigación e Innovación, María Teresa Gálvez, explicaron ante personal de institutos y centros de investigación, tecnológicos, empresas o unidades de transferencia el proceso de participación y aspectos clave de la ley.

Durante el mes de abril habrá un debate a través de distintos talleres. Así mismo se pueden realizar aportaciones vía online hasta el 5 de mayo, en la página web de Aragón Participa. Después se entrará en la fase de retorno para explicar que aportaciones se han aceptado y cuáles no.

La consejera destacó que la ley es un compromiso y que está muy relacionada con es el Pacto por la Ciencia firmado en esta legislatura. «Poco a poco estamos recuperando el camino desandado» en conocimiento e I+D+i.

Gálvez, por su parte, resaltó que la ley «permite tener un marco para desarrollar actividades y actitudes que ahora se hacen de manera no reglada, y sobre todo, una financiación estable que se va acercando a la europea».