La antigua comisaría de la Policía Nacional en Calatayud no será cedida al ayuntamiento, tal y como se había solicitado, dado que se construyó sobre terreno de propiedad municipal. En su lugar, se pondrá a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), tal y como refleja la respuesta facilitada por el Gobierno de España a la diputada socialista Susana Sumelzo, que se dirigió al Congreso para conocer el destino de la instalación una vez se traslade la comisaría al nuevo emplazamiento.

La respuesta establece asimismo, que el GIESE será su receptor, siempre y cuando no se requiera su uso por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cualquier caso, la enajenación del inmueble deberá realizarse de conformidad con el procedimiento legal y reglamentario establecido en la normativa reguladora del GIESE.

Asimismo, la respuesta gubernamental informa de que la nueva comisaría estará terminada en el mes de mayo del 2018. Se trata de una antigua reivindicación, dado que el antiguo emplazamiento no reunía ya las necesarias condiciones para su función.