Es gijonés de nacimiento. Pero él mismo se define como "asturmaño". Y es que aquí se crió durante años. Estudió en el colegio El Salvador de Cardenal Gomá y en el Mixto 4. Fue miembro de la Selección Aragonesa de Fútbol, representó a Aragón como subcampeón universitario de cross y hasta jugó en el Real Zaragoza Juvenil. Pero todo esto ocurrió antes de que Antonio Íñiguez se convirtiera en abogado y, posteriormente, en escritor. Una faceta reciente pero que ya le ha dado alegrías (y galardones).

Este viernes, Antonio Íñiguez se convertía, además, en miembro de un selectísimo club. El de los galardonados con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. Un reconocimiento que recibió en el hotel Palace de Madrid.

El Foro Europa 2001 se dedica desde 1996 a promover espacios de encuentros culturales, artístiscos, jurídicos, sociales y empresariales. La institución ha visto en Iñíguez, autor de dos libros que han tenido una importante repercusión --han alcanzado ya las cuatro ediciones y un destacado lugar en plataformas como Amazon--, algunos de los valores que la entidad apoya y estimula, como el ánimo emprendedor, el coraje, la tolerancia, la integridad, el espíritu crítico e, incluso, el sentido del humor.

Antes que Íñiguez han recibido este galardón destacadas personalidades como el periodista Luis del Olmo o el exministro Josep Piqué.