La tormenta que tuvo lugar el lunes por la tarde en Zaragoza ocasionó varios cortes de luz en diferentes barrios. Los más afectados fueron Movera y Santa Isabel, aunque el apagón también afectó a la zona de avenida Cataluña.

Según informó Endesa, la avería tuvo lugar sobre las 22.00 horas como consecuencia de la tormenta y perjudicó en una línea de media tensión. El problema se inició en avenida Cataluña y afectó inicialmente a 12.000 clientes de Movera y Pastriz. El incidente se resolvió pasadas tres horas. La demora en la reparación tuvo que ver con el tipo de línea, ya que una parte es aérea y otra subterránea y fue difícil localizar el punto exacto en el que se produjo el problema.

Los vecinos de Movera aseguran que sufren desde hace tiempo los problemas con los suministros de luz. Aunque llevaban ya un año sin padecer apagones, en el 2014 ya han registrado dos cortes importantes, el último con la tormenta. "Duró una hora y media con cinco micro cortes. Desconocemos si fue algo general, debido a la tormenta de aparato eléctrico y agua, y si afecto a más población o como es habitual fue solo Movera", explicaron los vecinos. Estas averías preocupan en el barrio porque los micro cortes ocasionan frecuentemente problemas en enseres domésticos, como los ordenadores, y es un inconveniente si se producen de noche.

Según el alcalde de Movera, Ismael Abadía, el apagón alcanzó las tres horas y aunque intentó contactar con Endesa, no obtuvo respuesta. "Llamé varias veces, pero fueron todo respuestas automáticas, no llegué a hablar con ningún técnico", lamentó. Además, aseguró que "sí es cierto que en otras ocasiones salta la luz, pero en 5 o 10 minutos, vuelve".

Desde Endesa afirmaron que raramente se producen estas averías y que en el centro de control no tienen registrado que el barrio de Movera tenga peor calidad que el resto de la ciudad, "sino todo lo contrario". El índice de disponibilidad de la ciudad, según la empresa, es de un 99,9%.