Un padre y su hijo que navegaban en canoa por el Ebro han aparecido sanos y salvos en Cabañas de Ebro (Zaragoza), después de que se desplegara un importante operativo de búsqueda al denunciar un familiar su posible desaparición en el río.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que en el dispositivo han participado varias patrullas y un helicóptero del instituto armado, además de un equipo de montaña de Tarazona y bomberos de la Diputación de Zaragoza del cuartel de Ejea de los Caballeros.

El padre y el hijo, de origen cántabro, realizaban hoy en una canoa de dos plazas una etapa entre las localidades de Novillas y Gallur, donde les esperaban los familiares que les acompañan en este descenso del río.

Al no aparecer a la hora convenida, los familiares han dado la alerta a las autoridades pasadas en torno a las 17.30 y se ha montado el operativo de búsqueda.

Finalmente, todo ha quedado en un susto ya que lo que ha ocurrido es que el padre y el hijo se han "pasado" de pueblo y han continuado remando hasta Cabañas de Ebro, que esta a unos 15 kilómetros de la meta que tenían prevista.