El alcalde de la Muela (Zaragoza), Adrián Tello, con el apoyo de su grupo, CHA, así como del PAR, PSOE y Ganar LM, ha decidido aplazar el pleno extraordinario previsto para hoy después de que el PP no haya aclarado al secretario municipal la situación política de María Soledad Aured.

En una nota de prensa, fuentes municipales hacen referencia a la decisión del PP Aragón de suspender cautelarmente de militancia a la exalcaldesa y portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Muela, María Soledad Aured.

Esta decisión la ha tomado el PP tras conocerse el auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia que imputa a Aured supuestos delitos de prevaricación y fraude y exacción ilegal en concurso con malversación de caudales públicos y decreta apertura de juicio oral.

Lo que motivó asimismo que el Ayuntamiento de La Muela convocara para hoy un pleno extraordinario para instar a la dimisión de la portavoz del PP y excaldesa de la localidad.

Dado que al parecer Aured pretende seguir en el cargo en el Ayuntamiento, el secretario municipal se ha puesto en contacto hoy con el PP para aclarar la situación de Aured respecto al consistorio, a lo que, según dichas fuentes, el partido se ha negado a dar "respuesta alguna".

Desde el equipo de Gobierno de la Muela expresan su sorpresa por que los medios de comunicación hayan conocido la suspensión de militancia pero al secretario y a la institución que representa "el Partido Popular (PP) se ha negado a darle respuesta alguna, aludiendo a la protección de datos".