La sociedad TuHuesca ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles que aglutina todos los recursos turísticos de la provincia al objeto de facilitar a los visitantes una planificación ordenada de sus viajes y de captar su interés con imágenes de los atractivos naturales del territorio.

La aplicación, "Huesca La Magia", ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, y el gerente de la sociedad TuHuesca, Fernando Blasco, quienes han incidido en el variado contenido proporcionado a los turistas para disfrutar al máximo de sus viajes.

Sancho ha explicado que la aplicación ofrece un contenido permanentemente actualizado que informa no sólo de rutas, excursiones y de visitas "imprescindibles", sino que aglutina datos de forma geolocalizada a fin de facilitar al visitante propuestas próximas a su ubicación.

Ha añadido que la aplicación permite a los usuarios, además, comentar y opinar sobre cada recurso turístico presentado, así como realizar llamadas telefónicas para ampliar la información ofertada en la aplicación.

Por su parte, Fernando Blasco ha destacado que la aplicación ha surgido a petición de los propios usuarios del perfil de Huesca La Magia en Facebook (55.000 seguidores) y Twitter (7.300).

Ha añadido que una gran parte de estos seguidores demandaban la posibilidad de disfrutar de la información proporcionada en ambas redes con "mayor rapidez y comodidad", a través de una aplicación móvil.