La sociedad TuHuesca ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles que aglutina todos los recursos turísticos de la provincia con el objetivo de facilitar a los visitantes una planificación ordenada de sus viajes y de captar su interés con imágenes de los atractivos naturales del territorio.

La aplicación Huesca La Magia fue presentada ayer por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, quien explicó que la aplicación ofrece un contenido «permanentemente actualizado» que informa no solo de rutas, excursiones y de visitas, sino que aglutina datos de forma geolocalizada a fin de facilitar al visitante propuestas próximas a su ubicación.

Los usuarios podrán comentar y opinar sobre cada recurso turístico presentado, así como realizar llamadas telefónicas para ampliar la información ofertada en la aplicación. El gerente de la sociedad TuHuesca, Fernando Blasco, dijo que la aplicación ha surgido a petición de los propios usuarios del perfil de Huesca La Magia en Facebook y Twitter.