La financiación de la Universidad de Zaragoza procedente de aportaciones de familias y asociaciones sin ánimo de lucro cayó un 109% en el 2016 respecto al año anterior, pasando de 2 millones a 973.000 euros. Así lo recoge la memoria económica de la institución, sin que se especifiquen las causas de este descenso.

Estas aportaciones forman parte de la financiación privada de la universidad, que supone el 10% del total. En este apartado se incluyen los ingresos procedentes de empresas privadas, familias e instituciones sin ánimo de lucro y del exterior, así como la financiación obtenida de los convenios que la universidad firma con empresas o instituciones para la realización de trabajos de docencia e investigación. En total, todo eso supone 25,6 millones de euros.

También han bajado un 4% los ingresos del exterior, mientras que las aportaciones de empresas privadas, que suponen el 42% de la financiación privada del campus público, se mantienen al mismo nivel que en el 2015.

La financiación procede de empresas privadas se eleva a un total de 10.911.489 euros, que representan el 42% del total de la financiación privada de la universidad.