El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, explicó ayer que a pesar de que el presupuesto de su departamento para el 2012 baja un 4,5%, suben las inversiones y no se paraliza ningún proyecto, en parte gracias al programa Innovaragón, que cuenta con 17 millones procedentes del Gobierno central y que "salva" la inversión según el titular de la cartera.

Lobón, durante su comparecencia ante la comisión de Hacienda, reconoció que este disminuye un 4,5% --un 9,75 si no se tiene en cuenta el gasto no financiero--, pero insistió en que se ha hecho un importante esfuerzo en la contención del gasto corriente y las inversiones de su consejería aumentan un 9%.

El presupuesto del departamento asciende a 44,39 millones de euros, de los que 12,94 los gestionará la dirección general de Investigación e Innovación y 11,61 la de Nuevas Tecnologías. El capítulo VI, el de las inversiones, se dota con 6,7 millones de euros, mientras que el VII, de transferencias directas, cuenta con otros 4,1 millones. El consejero reconoció que la dirección general de Innovación disminuye un 54%, pero explicó que por encima de la actuación general de esta se sitúa el convenio con el Estado para llevar a cabo el programa Innovaragón 2010-2012, que el próximo año tendrá una dotación de 17 millones de euros y que, reconoció, fue una "gozosa realidad" que se encontró al llegar.