La APP Línea Verde de Binéfar, que se implantó el 11 de julio de 2016, ha registrado más de una incidencia diaria durante los doce primeros meses funcionamiento y se han solucionado más de un 75 por ciento.

Según informa el consistorio binefarense en una nota de prensa, los vecinos de la localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo.

El tipo de incidencias que más han comunicado los vecinos de la localidad son las que hacen referencia a limpieza, seguidas de problemas en aceras, calzadas, parques, jardines, alumbrado y señales.

Al respecto de las incidencias que están en proceso de solución, muchas de ellas dependen de obras programadas hace tiempo y que se van a ejecutar en el próximo mes, ha informado el concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, según la citada nota.

La implantación de esta APP, que ha contado con una importante participación ciudadana, ha permitido detectar algunos problemas que de otra forma no se hubieran solucionado.

A pesar de la satisfacción por su funcionamiento, Isábal ha recordado que se trata de un servicio nuevo y se debe mejorar, "tanto nosotros a la hora de designar un responsable público que se encargue de dar rapidez y eficacia a la respuesta, como por parte de los usuarios que en muchos casos no precisan con exactitud la incidencia en cuestión".

"No obstante, entendemos que haber recibido más de una incidencia al día y tener más del 75 % resueltas, son datos que nos apoyan en esta línea colaborativa con nuestras vecinas", ha añadido.

El servicio se presta a través de una aplicación de móvil que hay que descargar Línea Verde de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en el teléfono inteligente (Android/iOS).

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia" y un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla y el usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y se adjunta una foto.