El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la inversión de 3,6 millones de euros para la construcción de dos nuevos edificios de Primaria para la ampliación de los colegios Catalina de Aragón y Rosales del Canal, en Zaragoza, con el objetivo de que estén en funcionamiento en septiembre de 2015.

En concreto, el departamento de Educación invertirá 2.442.160 euros en la construcción de la segunda fase del edificio de Primaria del CEIP Catalina de Aragón, según ha informado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En este caso, se trata de 12 clases y espacios de usos múltiples que completarán las instalaciones inauguradas el pasado curso 2013-2014 y que permitieron eliminar las aulas prefabricadas y con las que en total, las dos intervenciones realizadas en este colegio, ascienden a 4,2 millones de euros.

Con respecto a la segunda fase de la ampliación del CEIP Rosales del Canal, la obra tiene un presupuesto de 1.141.063 euros y permitirá dotar al colegio con seis nuevas clases para alumnos de Primaria.

En la actualidad, Educación está construyendo la primera fase de esa ampliación, es decir, tres aulas que se destinarán a escolares de Infantil y que se pondrán en funcionamiento en septiembre de este año.

Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, cuando todos los trabajos estén finalizados en el curso 2015-2016, el CEIP Rosales del Canal se habrá convertido en un colegio de cuatro vías, es decir, de cuatro clases por curso con una inversión de 1,5 millones de euros.