La comisión de subvenciones de Acción Social ha aprobado hoy la resolución definitiva de las subvenciones de Acción Social de 2017 de los que se beneficiarán un total de 146 proyectos que se repartirán 1,5 millones de euros.

Los grupos municipales del Partido Socialista, Chunta Aragonesista, Ciudadanos y Zaragoza en Común han votado a favor y el Partido Popular se ha abstenido, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Del total de proyectos seleccionados, 34 corresponden a nuevas entidades que recibirán ayudas económicas, lo que supone un 17,5 % de tasa de renovación, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La convocatoria de subvenciones de Acción Social es uno de los instrumentos municipales más importantes de apoyo y colaboración con el Tercer Sector, además de la formalización de convenios y protocolos de colaboración.

Pueden ser objeto de ayudas aquellos proyectos que complementen y/o suplan territorial o funcionalmente la actuación del Área de Derechos Sociales y que se puedan catalogar dentro de la cartera de los Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad.