El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado hoy el visto bueno al incremento retributivo de un 1 % para 2017 contemplado en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y después de que el Ejecutivo central aprobado la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Según establece la Disposición Adicional Octava de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2017, las retribuciones del personal del sector público contenidas en dicha Ley se ajustarían a la previsiones que, en relación con este tema, estableciera la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

En este sentido, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en su artículo 18.2, estableció que en el actual ejercicio económico las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1 % respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016.

El Ejecutivo aragonés ha decidido aplicar el máximo permitido por la Ley del Estado, que se fija en un 1 %, y que se abonará a partir de la nómina del mes de julio junto con los retrasos generados desde principios de año.