Casi una veintena de nuevos expedientes de gestión presupuestaria remitidos a la Cámara autonómica por el Ejecutivo PSOE-CHA se sometieron ayer a la valoración de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. El órgano parlamentario ha dado el visto bueno a los documentos en un debate centrado exclusivamente en el análisis de estos plurianuales. Las partidas de mayor importe son de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Sanidad, con volúmenes que superan, respectivamente, los 25 y 23 millones de euros.

La secretaria general técnica del Departamento de Hacienda, Mª Dolores Fornals, explicó los plurianuales ante la Comisión. Desde los grupos parlamentarios, tomó la palabra la diputada de Podemos Marta de Santos, cuya formación se abstuvo en uno de los expedientes de Desarrollo Rural, relacionado con una partida de cinco millones destinada a construir depuradoras. El resto de documentos salió adelante por unanimidad.

Por otro lado, la ponencia que estudia la ley de renta social básica se volvió a reunir ayer y sacó adelante seis puntos de índole administrativo. En cambio, esta ponencia sigue encallada por diferencias de criterio entre los grupos sobre las cuantías que se deben percibir por esta renta.