El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy en la Comisión de Urbanismo la subestación eléctrica y los depósitos de agua para Arcosur, lo que permitirá garantizar el abastecimiento de ambos servicios a los vecinos de esta zona y reforzar el de los barrios colindantes.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, quien se ha felicitado porque el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, haya pensado en el interés de las 2.000 familias que habitan en Arcosur.

Sobre este mismo asunto, y también en la rueda de prensa posterior a la reunión, la concejal socialista Lola Ranera ha recordado que el consejero municipal votó hace ocho meses en contra de este punto cuando formaba parte de otro grupo municipal -en referencia a IU- y que ahora lo haya impulsado.

La Comisión de Urbanismo también ha aprobado permitir a la junta de compensación de Puerto Venecia la construcción de un vial de acceso para evitar o minimizar aglomeraciones, un viario que discurrirá paralelo a la Z-40, según Ranera, y que no supondrá coste alguno para las arcas municipales.