El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato-programa que establece la senda de financiación para la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, por el que se compromete una financiación de un máximo de 24.468.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha explicado este acuerdo, que posibilitará que los trabajos de reforma comiencen a mediados de 2018 y que concluyan a mediados de 2021.

La intervención, según fuentes del ejecutivo autonómico, "no está exenta de complejidad", porque comprende la reforma del edificio histórico, la construcción de un nuevo edificio y la urbanización del entorno.

Y supondrá el traslado y reubicación durante estos 36 meses de unas 3.500 personas de la Facultad entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, además del equipamiento necesario para continuar con las actividades docentes, investigadoras y de gestión.

Esta inversión en la "anhelada reforma" de la Facultad de Filosofía y Letras va acompañada por la inversión adicional en infraestructuras de la Universidad, de acuerdo con el modelo de financiación, lo que supone hasta 2020 de al menos otros 12 millones de euros.