El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza e Itainnova, el Instituto Tecnológico de Aragón, para la realización de actuaciones conjuntas en materia de investigación, desarrollo e innovación.

En virtud del acuerdo, tanto Itainnova como la Universidad de Zaragoza se comprometen a celebrar y organizar encuentros, jornadas o talleres relacionados con la innovación y su reconocimiento académico como créditos de libre configuración o como actividades académicas complementarias.

También a la colaboración en proyectos de I+D+i, a la creación de grupos de investigación interdisciplinares y a la edición conjunta de publicaciones o el intercambio de investigadores, previa aceptación del receptor, así como la potenciación de doctorados y la realización de prácticas de estudiantes y de proyectos de fin de carrera y fin de máster, ha informado el Gobierno de Aragón.

Será una comisión mixta formada por dos miembros de Itainnova y dos de la Universidad de Zaragoza la que hará un seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables.