El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy con carácter inicial el proyecto de urbanización de un suelo ubicado en Miralbueno, que linda con la calle Pico de Cotiella y tiene una superficie total de 284.664 m2, donde se realizarán 1.512 viviendas, libres y protegidas a partes iguales.

En este suelo se reservan 93.000 m2 de sistema local viario; 32.770 para zonas verdes y espacios libres públicos; 58.783 para equipamientos públicos; 30.000 para equipamientos educativos; 13.600 para deportivo y 15.000 para uso social, además de 37.000 m2 de sistemas generales, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El ámbito de la fase 1, en el extremo este del sector, tiene una superficie de 51.198 m2.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la puesta en marcha del procedimiento abierto de contratación anticipada de las distintas pólizas de seguros que integran el programa de Gerencia de Riesgos de la Corporación para los próximos cuatro años, por un importe total de 12.065.011 euros.

Se trata de los seguros que cubren las distintas circunstancias en que el Ayuntamiento de Zaragoza debe cubrir los riesgos derivados de la acción municipal.

Las pólizas se han dividido en seis lotes: seguro de daños materiales, responsabilidad civil general y explotación; responsabilidad de autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento de Zaragoza; responsabilidad de administradores y directivos de sociedades municipales; seguro de automóviles y embarcaciones municipales; seguro de vida y accidentes del personal municipal; y seguro de transportes, exposiciones y equipos municipales.

Asimismo, el órgano de gobierno municipal ha aprobado formalizar una operación de endeudamiento a largo plazo para hacer frente al cumplimiento y ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo, derivado de una expropiación forzosa a la empresa Consultorio de Urbanismo para la apertura de la avenida Puente del Pilar, y que asciende a 4.902.750,93 euros.

El importe se tramitará suplementando la partida de Adquisición de Suelo del presupuesto de este ejercicio, que actualmente se ha ejecutado en su totalidad.