-El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual de 3,8 millones de euros para la segunda fase del colegio Las Anejas de Teruel, en la que se construirán 18 unidades de Primaria en la parcela del antiguo IES Segundo de Chomón.

Según el Gobierno de Aragón, la segunda fase del CEIP Las Anejas será un volumen de tres alturas en forma de "L" que, junto con el comedor y el aulario de Infantil puestos ya en marcha este curso, formarán una plaza rectangular de acceso a los tres edificios.

Habrá también un porche de acceso que comunique a cubierto los diversos usos que coinciden en el espacio exterior y otro porche de juegos que servirá para conectar las zonas de pistas deportivas.

En el bloque de Primaria habrá conserjería, zona de secretaría y dirección, usos múltiples, biblioteca y sala de profesores, todos ellos en la planta baja y vinculados al vestíbulo.

Las aulas de Primaria están orientadas al sur. Por su parte, las aulas de desdoble, las de música, plástica e informática se encuentran al norte distribuidas entre la primera y segunda planta.

Las tutorías también se distribuyen entre dos plantas y en todos los pisos hay aseos en la parte central.

La parcela tiene una superficie de 9.416 metros cuadrados, en los que se construirán 3.369.