El 82,54% de los alumnos aragoneses que se han presentado en la convocatoria de septiembre a las pruebas de acceso a la Universidad ha aprobado los exámenes.

En Huesca ha superado la prueba un 82,69%; en Teruel lo ha hecho el 81,91%, y en Zaragoza se ha registrado una tasa de aprobados del 82,59%, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos pueden conocer sus notas desde hoy en su centro de Enseñanza Secundaria, en la web www.unizar.es mediante sus claves personales o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada por la Universidad de Zaragoza, llamada "Notas PAU".

"Notas PAU" puede obtenerse en el market de Android (Google Play) y en la AppStore de Apple, así como en la página http://www.unizar.es/academico/notasmov.html de la Universidad de Zaragoza, desde donde es posible descargar también un pequeño manual de usuario.

Para acceder, los estudiantes deberán identificarse con el usuario y contraseña administrativa facilitados por la institución y en ella aparecerán tanto las calificaciones definitivas de la nota de acceso final como la de cada una de las pruebas o asignaturas de la selectividad.

La aplicación muestra también la evolución de las calificaciones en los casos en los que el estudiante haya solicitado la revisión o corrección de algún examen.

Desde mañana y hasta el sábado se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, cuyos resultados se conocerán el 26 de septiembre.