Un hombre de 69 años, Félix C. M., apuñaló presuntamente a su esposa, Ascensión S. T, de 64, en la madrugada de ayer en el zaragozano barrio del Actur y después llamó a la Policía y se entregó. El presunto autor de la brutal agresión, que convirtió a Ascensión en la primera víctima de la violencia de género en Aragón este año, esperó a los agentes en el garaje de la finca, donde también estaba el cadáver de su esposa. Fue detenido y encerrado en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

No hubo denuncias previas por malos tratos ni antecedentes de violencia ni gritos o golpes que alertaran a los vecinos. Los hechos ocurrieron en el número 3 de la calle Mariana Pineda del Actur. Pasadas las dos y media de la madrugada, se recibió una llamada en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza: Félix C. M. avisaba de que había apuñalado a su mujer. Los agentes desplazados a la zona lo hallaron en la puerta de acceso al garaje de la finca. Dentro del mismo encontraron el cadáver de Ascensión. El presunto autor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para elaborar el atestado, antes de ser enviado ante el juez, lo que podría suceder hoy mismo.

No han trascendido los detalles del crimen, que podría haber ocurrido dentro del domicilio familiar, el 3° D, a pesar de que fue en el garaje donde se encontró el cuerpo y de que había una gran mancha de sangre junto al coche del matrimonio. El rastro de sangre era visible en el camino de acceso al ascensor y en el rellano del piso del matrimonio, hasta la puerta de la casa. El cadáver fue trasladado al Anatómico Forense para ser sometido a la autopsia. El suceso conmocionó notablemente a los vecinos, que insistieron en que Félix, jubilado de Sayca, y Ascensión parecían "un matrimonio modelo".

Hoy a las doce se celebra una concentración de repulsa ante el ayuntamiento, a la que irán la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, y el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno.