La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón (UAVDI Aragón), promovida por Atades y que desde diciembre de 2015 ha atendido decenas de casos, se reunirá hoy para coordinar la atención a estas víctimas.

El encuentro tiene como objetivo coordinar la atención de las personas con discapacidad intelectual que son víctimas de abuso o violencia, con una atención desde todas las instituciones implicadas, ha informado la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades).

En la reunión, que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Zaragoza, se expondrán los avances en el trabajo del último año y se recogerán las aportaciones de las distintas instituciones implicadas, que participan en reuniones técnicas desde 2016.

La UAVDI Aragón cuenta con la colaboración de todas las instituciones, colegios profesionales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, han informado desde la asociación.

En la reunión participarán más de una veintena de representantes de diferentes instituciones y organizaciones, como el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; o la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo.

Como novedad, este año Atades ha firmado un convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer, dependiente del Gobierno de Aragón, para promover la sensibilización contra la violencia o abusos hacia las mujeres con discapacidad intelectual.