El Consejo de Gobierno firmará un convenio con la Universidad de Zaragoza por el que concederá 600.000 euros a líneas de ayudas a universitarios, que beneficiarán a unos 700 alumnos matriculados este año en la institución académica de los que ya cuentan con ayudas.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el contenido de estas nuevas becas, que tienen un importe global de 800.000 euros, ya que la Universidad de Zaragoza aporta 200.000 euros.

Se incluyen exenciones de primeras matrículas, ayudas para la continuación de estudios oficiales a estudiantes en situación económica precaria como consecuencia de una situación sobrevenida, ayudas para estudiantes en periodo de tutela académica de doctorado o para estudiantes discapacitados en forma de medios o personal y para extranjeros no residentes no comunitarios.

Y también se amplían de cinco a diez las becas a la excelencia, con 2.800 euros para los diez alumnos con mejores resultados en la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (dos en cada una de las cinco áreas de conocimiento).

Según Alegría, el Gobierno de Aragón pretende garantizar que ningún estudiante quede excluido de la posibilidad de cursar estudios universitarios por razones económicas.

Estos 600.000 euros, ha agregado, se suman a la política de becas propias en materia de Universidad que desarrolla el actual ejecutivo.

Frente al millón de euros, según sus datos, que destinó el anterior Gobierno PP-PAR en toda la legislatura para beneficiar a un millar de aragoneses, el actual ha invertido cuatro millones en solo dos años, consiguiendo becar a 2.400.