El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy un Plan de Gobierno que abarca toda la legislatura y que incluye las prioridades y principales actuaciones para los próximos cuatro años del Ejecutivo PSOE-CHA.

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este órgano de gobierno, el plan tiene un contenido "fundamentalmente abierto", flexible y que se someterá a evaluación periódica en coincidencia con cada ejercicio presupuestario.

El documento, que incluye por departamentos los proyectos de ley, los planes y programas sectoriales, los costes económicos de las principales actuaciones y los recursos necesarios para conseguirlas, se publicará en el Portal de Transparencia próximamente.

Este documento identifica los objetivos estratégicos, las actividades y medios necesarios para alcanzarlos, incluidos los recursos humanos y los costes económicos que previsiblemente serán necesarios para conseguirlos.

También detalla el tiempo para su consecución y los responsables de que se lleve a cabo, así como los indicadores que permitirán su seguimiento y evaluación.

En este plan se concretan los proyectos de ley, los principales planes y programas sectoriales y las actuaciones más significativas del Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Las actuaciones recogidas deberán corresponderse de manera adecuada con las prioridades plasmadas en las sucesivas leyes de presupuestos.

Guillén ha informado además de que en su elaboración se han tenido en cuenta los compromisos adoptados en el discurso de investidura bajo el prisma de un "aragonesismo moderno".

Entre sus ejes principales figuran la adopción de medidas que contribuyan a la estabilidad social; la protección e impulso de una educación de calidad, la sanidad pública universal y los servicios sociales; la reforma de la arquitectura institucional aragonesa; la vertebración racional del territorio y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

También incluye medidas para la incentivación de la economía aragonesa con especial preocupación en la recuperación del empleo y en las políticas de innovación.