El Gobierno de Aragón va a incrementar este curso en 12.000 euros las ayudas complementarias a las que ofrece el Ministerio de Educación para las becas de formación del grado superior de FP Erasmus+, que ascienden en este caso a 42.000 euros para becar a 140 alumnos con un máximo de 300 euros por cada uno.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, durante la inauguración del Seminario de Contactos en Formación Profesional organizado por el SEPIE, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan que la consejera ha recordado el "compromiso claro" del departamento por hacer de la FP "una prioridad vinculada a la innovación y a la internacionalización".

Dentro de este compromiso, Pérez ha asegurado que el Departamento de Educación continúa trabajando por mejorar la capacitación de cada alumno, en ofertar nuevas profesiones que todavía no existen pero se demandarán en un futuro próximo y, sobre todo, en conseguir una FP "vinculada a la internacionalización y a la movilidad del alumnado y profesorado".

En esta línea de trabajo se enmarca la mejora que ha establecido el gobierno aragonés de las becas que otorga el Ministerio para la organización de las movilidades del alumnado en formación profesional de grado superior.

Las fuentes indican que actualmente el importe de la beca Erasmus+ obliga al alumno y su familia a costear parte de la estancia formativa en el país de destino.

En la actualidad, todos los centros públicos de FP de Aragón que imparten ciclos formativos de grado superior poseen la Carta Erasmus+ y además participan en el Consorcio "Aragón en Europa" creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte el curso pasado y constituido para facilitar la labor administrativa a los centros y para facilitar la búsqueda de empresas en la Unión Europea para la realización de las estancias por parte de los alumnos.

En el seminario se dan cita más de 130 personas de España y otros países, todos ellos docentes, equipos directivos, orientadores y empresas dedicadas a FP, entre otros.

Su objetivo es intercambiar experiencias, generar ideas de proyecto, aprender a solicitar proyectos con éxito, establecer contactos e iniciar el proceso de planificación de movilidades de alumnado y personal de FP y asociaciones estratégicas de Erasmus+ en FP.