Aragón es, junto a Madrid, la comunidad que presenta un porcentaje menor de niños con necesidad específica de apoyo educativo. Así lo recogen los datos publicados por el Ministerio de Educación relativos al curso 2014-15, último de la legislatura de Luisa Fernanda Rudi al frente del Ejecutivo autonómico.

Según estos datos, apenas el 3,6% de los alumnos aragoneses reciben apoyo, lejos de la media nacional (6%) y a una gran distancia de las comunidades con mayores porcentajes de alumnado recibiendo apoyo educativo -Navarra (15,2%), Baleares (12,9%) y Galicia (12,4%).

En todo caso, desde el Departamento de Educación matizaron que estos datos se refieren a la pasada legislatura «y mezclan muchas cosas diferentes». En este sentido, apuntaron que, entonces, «se recortaron las medidas de apoyo» y subrayaron que, en la actual legislatura «se han tomado una serie de medidas y se seguirá trabajando para revertir los daños causados la pasada». Entre ellos, indicaron que «se ha recuperado la atención temprana, se han reforzado los equipos de atención para alumnos con necesidades de apoyo, se ha implantado un plan de refuerzo y orientación gratuito y, además, se ha puesto por primera vez los centros que superen el 30% de alumnos con necesidades educativas no escolarizan más», explicaron.