La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por riesgo de aludes en el Pirineo a lo largo de toda la jornada de hoy, por nieve en esta misma zona y las Cinco Villas de Zaragoza, y por viento en las tres provincias aragonesas.

Además del nivel naranja por riesgo de avalanchas, en el Pirineo existe aviso amarillo por acumulaciones de nieve que pueden alcanzar los 15 centímetros de espesor y por vientos que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora a lo largo de todo el día.

En el centro y sur de la provincia de Huesca, también existe alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 20.00 horas, según la página web de la Aemet.

En la provincia de Zaragoza hay alerta naranja por acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros que pueden producirse durante toda la jornada y, además, está activada la alerta amarilla por vientos que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora en esta zona y en la Ribera del Ebro y a los 80 en la Ibérica entre las 10.00 y las 20.00 horas.

También hasta las 20.00 horas de hoy, las rachas de viento pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel, mientas que en el Bajo Aragón pueden alcanzar los 70 Kilómetros por hora.