El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha defendido hoy la necesidad de abordar una reforma en "profundidad" de la Política Agraria Común (PAC) que afronte las desigualdades sociales y la despoblación, y sea más social y justa.

Olona ha participado hoy, junto al secretario general de su consejería, Jose Luis Castellano, en una jornada sobre desarrollo rural organizada por el PSOE en Palencia, en la que ha abordado el modelo de gestión territorial del Gobierno aragonés y las medidas implementadas para apoyar el desarrollo rural y territorial en esta Comunidad.

Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que el desarrollo rural exige una Política Agraria que afronte "de manera expresa" las desigualdades sociales y la despoblación, porque detrás de la despoblación también hay problemas sociales.

El consejero de Aragón ha señalado que además de otras políticas públicas de carácter social y económico que garanticen la prestación de servicios de calidad en el medio rural y que fomenten la actividad para que haya empleo y economía, es "imprescindible" una política agraria común "más social y más eficaz".

En este sentido, ha afirmado que la negociación de la nueva Política Agraria Común de cara a 2020 supone "una gran oportunidad" para realizar una reforma profunda, ya que, siendo "imprescindible", la PAC vigente "plantea muchos problemas y es incluso una fuente de desigualdad", ha asegurado.

Por ello, ha subrayado que la posición del Gobierno de Aragón en esta negociación es aprovechar la oportunidad para plantear una reforma de la PAC "en profundidad" y conseguir una Política Agraria Común "más social, más eficaz y más justa".

Junto a Olona han participado en esta jornada de desarrollo rural el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca y la secretaria provincial, Miriam Andrés.