La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha advertido hoy que la imposibilidad de convocar oposiciones de docentes si no hay Presupuestos Generales (PGE) "no ayuda a conseguir un Pacto por la Educación".

En una rueda de prensa tras la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza para difundir al lengua y cultura aragonesas, Pérez se ha referido al anuncio del Ministerio de Educación de que no se pueden convocar oposiciones si no hay PGE.

"Otro lío con el MEC que nos ha dejado helados", además de suponer un "mazazo", según ha reconocido la consejera de Educación aragonesa, quien ha insistido en que la actitud "prepotente" del Gobierno de España no ayuda a ese pacto por la educación.

Pérez ha explicado que el Gobierno de Aragón consultó al Ministerio de Educación para dar garantías jurídicas a quienes se están preparando la oposición, si bien, ha reconocido que cuando las Comunidades autónomas del PP decidieron no convocar las pruebas "eso nos alertó aún más".

Con la advertencia del Ministerio de Educación se abre un nuevo escenario que el Gobierno de Aragón tendrá que trasladar a los sindicatos con los que se cerró el acuerdo para las fechas de oposiciones para tomar una decisión, ha informado Pérez, quien desconoce no obstante cómo va a afectar la postura del MEC a las distintas convocatorias.