Aragón es la comunidad española en la que más ha bajado el porcentaje de alumnos repetidores en las etapas de enseñanza obligatoria. El 31% registrado en el 2015 supone un 7% menos (38%) que el volumen de este colectivo que había en las aulas aragonesas en el 2012.

Ninguna otra comunidad registra una reducción tan importante, si bien Murcia o Extremadura han conseguido bajar este porcentaje un 6%. Ahora, Aragón se queda justo en los mismos números que la media nacional y ambas se sitúan muy por encima de la OCDE, donde los repetidores son del 12%.

Las comunidades con las proporciones más bajas de repetidores son Cataluña (21%), Navarra (23%), País Vasco (24%) y Asturias (28%). Baleares (40%) presenta el índice más alto.

Precisamente, la OCDE considera «alarmante» la tasa de estos estudiantes de la enseñanza obligatoria española por el «coste social y económico» que supone para el país, así que recomienda revisar las políticas educativas sobre esta cuestión a la vista de los resultados de la última evaluación PISA (2015).