Aragón es una de las comunidades con mayor presencia en la primera comunidad interactiva de salud y bienestar online de Europa, Saluspot.com, un nuevo servicio de pregunta y respuesta online que permite consultar las dudas con profesionales de salud y bienestar colegiados de forma totalmente gratuita.

El portal, incluido por varios medios entre las redes sociales españolas más acertadas, se trata de una comunidad especializada en salud y bienestar que mediante contenido estático y dinámico da respuesta a los millones de dudas que los aspectos sanitarios plantean en internet cada mes en España. La nueva red, nacida en Madrid, permite que cualquier pregunta de salud sea contestada online por médicos de la sanidad pública y privada de toda España y de casi todas las especialidades.

Aragón es la cuarta autonomía del país que más centros y profesionales ha aportado a esta comunidad poniéndose al frente de la salud 2.0 junto a la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

Más de 20 profesionales

Actualmente, son 23 los profesionales de salud aragoneses que colaboran activamente en Saluspot, todos ellos de Zaragoza. Entre ellos figuran 10 centros de odontología y estomatología, el centro de fertilidad de Zaragoza IVI, una clínica de rehabilitación, otra de podología, una más de medicina del deporte, dos clínicas de otorrinolaringología, tres centros pediátricos, una clínica de ginecología y dos centros de nutrición y medicina estética.

En el servicio de pregunta y respuesta a pacientes el centro que más respuestas ha dado hasta el momento es el centro NV5 de Zaragoza, especializado en medicina estética y nutrición. Es el doctor Jesús Vázquez Molina, de este mismo centro, quien ha contestado más preguntas hasta el momento después de haber resuelto dudas sobre cistitis (prevención y tratamiento), menopausia temprana y efectos sobre la lívido (cómo prevenirla la falta de la lívido) y adelgazamiento entre otras.

Otras de las respuestas contestadas por los médicos de Zaragoza hasta el momento tratan temas como: blanqueamiento dental, lactancia materna (cuándo sustituirla y diferencias con la lactancia artificial), alergias y dermatitis infantiles, ortodoncia estética, el habla de los niños (cuándo empiezan a hablar y cuándo hay que preocuparse). "Estamos ante el primer sitio en la red que representa una solución global para los usuarios y los expertos en salud una revolución sería y garantizada pensada para favorecer los sistemas de salud 2.0 y mejorar y agilizar la relación médico-paciente y médico-médico", apuntaron desde Saluspot.com, que, además, anuncia un lanzamiento de cita online o "bases de datos de información de salud contrastada por médicos".