Hoy se cumple un mes del triple crimen de Albalate a manos de Igor el Ruso. El Bajo Aragón continúa recordando a las víctimas (los guardias civiles Víctor Romero, Víctor Jesús Caballero y el ganadero José Luis Iranzo) y exigiendo al Estado más Guardia Civil. Lo hicieron ayer en una multitudinaria concentración en la localidad turolense de Calanda.

Convocada por los familiares del agente del instituto armado Víctor Romero, la plaza de España de Calanda que se quedó pequeña. «Los pueblos de Teruel son pueblos de buena gente, de personas trabajadoras, conocidas por su hospitalidad y su buen hacer. De gente honrada y gente de buen corazón. Gente que pagamos nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano y que, sin saber por qué, no tenemos garantizados los mismos derechos que los habitantes de zonas más pobladas», señalaron en un comunicado leído desde el balcón de la casa de una de las víctimas.

También criticaron el operativo desplegado por la Delegación del Gobierno para detener a Igor el Ruso. Recordaron que antes del triple crimen, ya pudo haber otro el día 5.