l Gobierno de Aragón insistirá en la reclamación del retorno de los 44 bienes del Monasterio de Sijena (Huesca) que se encuentran en el Museo de Lérida no sólo como defensor de su patrimonio sino también de su derecho, según ha afirmado hoy a los medios el presidente, Javier Lambán.

El presidente aragonés ha visitado hoy la exposición "Ramón Masats. Buñuel en Viridiana" en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano de la capital aragonesa, acompañado, entre otros, por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

Preguntado por las declaraciones del consejero de la Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, en las que considera "inimaginable" que la policía entre en el museo leridano y dice que hará "todo lo posible" para impedirlo, Lambán ha señalado que su gobierno insistirá en el retorno de las piezas no sólo porque la historia, la razón y el sentido común le asisten "sino porque la Justicia ya ha emitido sentencia y dice que tenemos razón".

Por tanto, ha resaltado que insistirán en el cumplimiento de la sentencia y "de cualquier procedimiento legal para que este cumplimiento sea efectivo y cuanto antes", ha concluido.