El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Aragón se unirá a la marcha SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo que se celebra en Madrid el próximo día 2 de diciembre para defender sus derechos.

Esta marcha por la discapacidad, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España. Con este acto cívico, el Cermi pedirá "evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias".

Cermi-Aragón es la plataforma de representación, defensa y acción de discapacitados en Aragón y aglutina las entidades que trabajan en este campo.