Sus nombres suenan ya a valor seguro en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. El del zaragozano Antonio Burillo, porque sus piezas, con Juan Carlos Fernández en The 2nd Skin Co, son ya habituales sobre esta pasarela (amén de contar con numerosos seguidores entre las celebrities). Y el de la montisonense Natalia Rivera, porque ya lleva unos cuantos años mostrando su buen hacer con colecciones muy diferentes, como la que este martes presentó en la antes llamada pasarela Cibeles.

Ambos repitieron este año sobre las tablas en una edición que, más allá de estos dos grandes desfiles, no tuvo muchos rostros de la tierra en el front row. Ni pasó por allí la televisiva Adriana Abenia (que según reza su cuenta de Instagram andaba esos días por Alemania con otro compromiso) ni Paula Ortiz, a la que sí se pudo ver en otras ediciones en las primeras filas de la pasarela.

Antonio Burillo --que lleva años afincado en Madrid y que creó allí The 2nd, tras coincidir con Juan Carlos Fernández en el taller de Ángel Schelesser-- presentó una colección sorprendente por sus cortes y la delicadeza de sus tejidos. Por su parte, Natalia Rivera, volvió a participar en la pasarela Samsung EGO, dedicada a los jóvenes creadores. Sus propuestas, siempre sorprendentes, iban desde las influencias orientales a la moda con aspiraciones de sostenibilidad. Ideas para tomar nota y que volvieron a tener sello de la tierra.