El Gobierno de Aragón ha decidido suspender las pruebas externas de tercero de Primaria, de forma que la evaluación de los alumnos se hará por sus propios profesores sin un examen específico, siguiendo el objetivo de minimizar los impactos de la Lomce.

La Consejería de Educación trabaja ya en una orden de evaluación de Primaria que se publicará en diciembre en la que se recogerá todo lo referente a la evaluación de final de etapa y de tercer curso, según han indicado a Efe fuentes del departamento.

El objetivo, han precisado, es recuperar el espíritu del aprendizaje, considerando la evaluación como un medio para que el alumnado consiga adquirir todas las competencias a través de la docencia, frente al "mero evaluativo de la Lomce".

Las mismas fuentes han indicado que probablemente se planteará que los docentes hagan una evaluación de las competencias que marca la Lomce dentro del proceso de evaluación, sin necesidad de un examen específico.

Ante esta decisión, el departamento ha enviado a los centros seleccionados para que los estudiantes de cuarto de Primaria hicieran las pruebas piloto de tercero una resolución, fechada ayer, en la que suspende ese pilotaje.

Esta medida se adopta para cumplir el compromiso del Gobierno de minimizar el impacto de la Lomce, han remarcado desde la Consejería.