El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un nuevo Plan Renove 2018 de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados para poder renovar estos aparatos, plan que puso en marcha en 2017 el departamento de Economía, Industria y Empleo.

Según informa el Ejecutivo aragonés, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria de estas subvenciones que, en respuesta a la buena acogida que tuvieron el año pasado, cuentan este ejercicio con un 30% más de presupuesto, alcanzando los 1,3 millones de euros.

Este Plan Renove contribuye a la reactivación de la actividad comercial minorista y de las empresas instaladoras de los equipos y, al mismo tiempo, fomenta el uso de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado más eficientes y el ahorro energético en los hogares aragoneses.

El plan se divide en tres líneas de actuación: una línea de electrodomésticos, otra de calderas y la última, de aparatos de aire acondicionado.

La subvención a otorgar por cada aparato o equipo es una cantidad fija en función de las características del mismo, en un rango comprendido entre los 50 y los 350 euros, que se descontarán del precio de compra.

Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos anticiparán el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirán posteriormente la subvención correspondiente.

Para ello, deberán haberse adherido al Plan Renove a través de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad Autónoma que, como entidad colaboradora, son las encargadas de registrar las solicitudes de las empresas instaladores y comercializadores y de informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios para ello.

También son los órganos encargados de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.