La Dirección General de Turismo ha impulsado una semana de promoción de los productos turísticos de Aragón en Andalucía, concretamente en Sevilla y en Málaga.

Los actos centrales tendrán lugar hoy y mañana con la organización de eventos de encuentro en los que participan representantes aragoneses y andaluces del sector turístico, informan fuentes del ejecutivo en una nota.

Tanto en Sevilla como en Málaga se ha instalado una zona de exposición e información sobre Aragón como destino turístico en lugares céntricos, con la exhibición de los principales atractivos de la comunidad a través de fotografías de grandes formatos.

Acompañan en el viaje informadores de Turismo Deportivo de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Teruel.

Por otro lado se llevan a cabo actos para profesionales, en Sevilla el día 24 y en Málaga el día 25, con presencia de representantes del ayuntamiento de Huesca y del de Zaragoza, Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Horeca Zaragoza, hoteles y agencias de viajes.

El taller que se desarrollará en Sevilla se titula "Maridando Aragón" y en él participarán en torno a 60 personas que realizarán maridajes de vinos y productos aragoneses.

El taller de Málaga, que tendrá lugar el jueves, se titula "Cata fusión de flores y quesos de Aragón" y contará con la presencia de más de 70 invitados.