El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la prórroga del Plan Cameral de Competitividad de la Comunidad Autónoma de Aragón, una vez que el presupuesto para 2017 prevé para cada cámara de comercio cantidades nominativas para la financiación de dicho programa.

En este plan se recogen las acciones y programas específicos de actuación relativos a la atención empresarial a domicilio (programa PAED) y a la dinamización comercial, cuya finalidad es proporcionar a las empresas de Aragón, en especial a las pymes industriales y al pequeño comercio, herramientas y asistencia técnica y una mejora continua en calidad y excelencia para el logro de la satisfacción de sus clientes, para el fortalecimiento de la competitividad, y para su consolidación en el mercado.

Fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón, estos programas se ejecutan en desarrollo de las funciones encomendadas a estas corporaciones por la vigente legislación, que incluye funciones de carácter público-administrativo.

El acuerdo adoptado hoy implica modificar parcialmente los apartados III, V, VII y VIII del plan para introducir y regular un nuevo eje titulado Red de empresas PAED para facilitar la interacción entre empresas, las Cámaras y el Gobierno de Aragón.

Por este motivo, se modifica el apartado III sobre las actuaciones a realizar, introduciendo el nuevo eje Red de empresas PAED, programa que pasa a denominarse "Programa de Apoyo Empresarial Directo".

En relación con este nuevo contenido (Red de Empresas PAED), se modifican también los apartados V y VII para establecer los objetivos e indicadores, así como los costes de las actuaciones del nuevo eje, respectivamente, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón.

El apartado VIII se modifica en relación a los mecanismos de financiación para permitir a las Cámaras la adecuada consecución de las actividades a realizar.