Una tasa de piratería de un 48% ubica a Aragón en el quinto puesto de las comunidades autónomas españolas, según un estudio realizado por la consultora IDC para Business Software Alliance (BSA) referido al año 2007. El índice supera en cinco puntos la media del Estado Español y se sitúa 15 puntos por encima de la media de los países de Europa occidental.

Las pérdidas ocasionadas por la piratería del software en Aragón alcanzaron en el 2007 los 18 millones de euros, si bien el mercado legal de software aragonés generó durante el mismo año un volumen de negocio de 20 millones de euros. El presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, manifestó que "contando que por lo general, suelen ser los países y las áreas geográficas más avanzadas las que tienden a presentar índices de más bajos, nos atrevemos a valorar que el nivel de incidencia de la piratería en Aragón que revela este estudio resulta excesivamente elevado".

Para determinar el índice de piratería, IDC considera como software pirateado la diferencia entre el software por el que usuario ha pagado o que ha sido instalado de forma legal durante 2007, y todas las unidades de software instaladas en ese año. Así, el ratio de piratería viene dado por el número total de unidades de software pirateadas, dividido por el número total de unidades instaladas.