El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó ayer ratificar la presentación del recurso contencioso administrativo de los servicios jurídicos contra el decreto del Gobierno de la nación por el que quedó aprobado el Plan de Gestión de la Cuenca Fluvial de Cataluña.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, recordó que lo que el Consejo de Gobierno llevó a cabo es ratificar de «forma expresa» el recurso que se interpuso directamente a través de la dirección general de servicios jurídicos cuando fue aprobado por el Gobierno catalán.

No obstante, era necesaria la ratificación de dichas acciones judiciales que los servicios jurídicos ejercieron por razones de urgencia, por parte del propio Gobierno de Aragón, que ahora recurrirá el decreto del Gobierno de España.

El informe en el que se basa la ratificación del recurso apunta, en primer término, a «la extralimitación competencial de la Generalitat de Cataluña al incluir en el plan todo el territorio de Cataluña, comprendiendo masas de agua de otras demarcaciones intercomunitarias o compartidas».

La DGA entiende que «el plan contiene medidas de planificación hidrológica que afecta a masas de agua incluidas en otras demarcaciones hidrográficas ajenas a las cuencas internas de Cataluña.