La VIII Edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza finalizó con el triunfo del equipo Duckies, capitaneado por la alumna Carmen Perdiguer y que cuenta con integrantes de la doble titulación DADE (Derecho-Administración y Dirección de Empresas). Derrotó en la final a Hispanos. Duckies representará a la Universidad de Zaragoza en la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 entre el 22 y el 24 de marzo en la Universidad de las Islas Baleares.

El Congreso Dental organizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón celebra, entre hoy y mañana, su cuarta edición con la previsión de más de 350 asistentes y la colaboración de 25 empresas, según la media de las tres ediciones anteriores. El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. «Se ha logrado que un proyecto acariciado hace largo tiempo para poner conocimientos al servicio de otros compañeros», indicó la organización.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, reclamó ayer la convocatoria de la Comisión Sectorial de Igualdad, formada por el Gobierno central y las comunidades autónomas, y exigió una mayor financiación estatal para luchar contra la violencia de género. En este sentido, recordó que en la actualidad el Gobierno de Aragón aporta el 76,24% del presupuesto frente al 23,75% que llega de Madrid. La Sectorial de Igualdad «lleva más de un año sin reunirse», dijo.