La Comunidad de Aragón ha registrado en el primer trimestre de 2018 un diez por ciento más de compraventas de viviendas respecto al mismo periodo de 2017, registrándose 3.375 operaciones de viviendas tanto nuevas como usadas.

Así lo ha explicado hoy, en la presentación del nuevo Portal Inmobiliario 'miaragon.es', el director del Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario (Gamerin), Luis Fabra, quien ha calificado los resultados del primer trimestre como "espectaculares".

Con respecto al mismo trimestre del año anterior ha indicado que tanto la vivienda nueva como la vivienda usada han presentado un aumento del número de compraventas, con tasas interanuales del 5,7 por ciento en vivienda nueva y del 10,67 por ciento en la vivienda usada.

Ante esto, ha resaltado que la vivienda usada destaca por el registro del primer trimestre que ha sido de 2.800 compraventas mientras que la vivienda nueva lo ha hecho con 575.

A pesar del lento proceso de recuperación que está viviendo el mercado inmobiliario, ha comentado que se puede observar una clara tendencia ascendente, que "sin duda se irá consolidando a lo largo de los próximos trimestres", ha indicado.

Por otra parte, y en relación a los últimos doce meses, ha destacado que se han registrado 12.455 compraventas, suponiendo el mayor resultado interanual de los últimos ocho años.

Del total, 2.105 corresponden a vivienda nueva y 10.350 a vivienda usada. En ambos casos ha habido una evolución favorable en el número de compraventas registradas en ese periodo.

Por último, ha destacado la compra de viviendas por parte de extranjeros en Aragón y ha destacado que sin contar las Islas Baleares y Canarias así como las comunidades autónomas del Mediterráneo (Valencia, Andalucía, Murcia y Cataluña), Aragón se sitúa en la primera posición en peso de compraventa por extranjeros.

Los datos del primer trimestre de 2018 marcan que el 6,41 por ciento de las compraventas realizada en Aragón ha sido por extranjeros, siendo más del 40 por ciento de las compraventas formalizadas por rumanos, el 10 por ciento por chinos, y un 7,64 por marroquíes.

Por otra parte, y en relación al lanzamiento de su nueva plataforma ?Miaragon.es?, el presidente de Coapi Aragón, Fernando Baena, ha apuntado que esta nueva plataforma permitirá a los ciudadanos conocer los datos de la Comunidad de Aragón en relación a los precios de viviendas nuevas y de compraventa.

Por último, ha añadido que la información de la página se irá actualizando cada semana y todos aquellos ciudadanos que quieran estar al día de las novedades y estadísticas de este sector tendrán que suscribirse al portal.