Aragón registró el año pasado la visita de 3.671.259 viajeros, un 8 % más que en 2016, año en el que recalaron en la comunidad 3.401.014, por lo que continúa la tendencia de crecimiento y se vuelve a batir un "récord histórico".

Así lo indican fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado en el que añaden que las pernoctaciones de 2017 ascendieron a 7.955.657, frente a las 7.369.614 del año anterior, lo que supone un 7,5 % de incremento.

En cuanto a los viajeros extranjeros, aumentaron un 10 por ciento, al pasar de los 715.655 de 2016 a los 788.353 del pasado año.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción ante estas cifras, ya que suponen un resultado "muy bueno" para un sector que es "clave" para el desarrollo económico de Aragón y para la vertebración del territorio.

Ha apostado por seguir trabajando de forma conjunta y coordinada con el sector y las instituciones "para que cada euro que se invierta sirva para que Aragón sea un destino de turismo interior de calidad".

El consejero ha valorado también el aumento constante de turismo extranjero, ya que posiciona a la comunidad como un destino "interesante" y amplía la capacidad de crecimiento para futuros años.

Y ha recordado que desde la Dirección General de Turismo y desde Turismo de Aragón se trabaja de forma constante en la promoción de la Comunidad como destino, en la investigación de nuevos mercados y en la mejora de la calidad.

El ejecutivo aragonés detallará la próxima semana estos datos oficiales en una rueda de prensa.