Los últimos avances y beneficios de las terapias de atención plena se presentarán en el III Congreso Internacional de Mindfulness, que se celebrará del 8 al 11 de junio de este año en el hotel Boston de Zaragoza.

El presidente del comité organizador es el doctor Javier García Campayo, quien está al frente del grupo investigador de la Universidad de Zaragoza que lidera la implantación terapéutica del mindfulness en España. Su equipo trabaja en la búsqueda de nuevos enfoques científicos de las terapias de compasión y psicología positiva, según informó la organización del evento en un comunicado.

El vicepresidente del congreso es Marcelo de Marzo, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), donde sede que acogen cada año las ediciones alternas de este evento. La asistencia al Congreso será acreditada por el campus aragonés y por la UNED

El congreso se desarrollará con un programa principal dedicado a interesados en investigación y docencia de esta práctica basada en la tradición budista y una vía para interesados en su práctica, con talleres de práctica de forma continua durante todos los días del congreso.

A este evento, que se impulsó en Aragón en el 2014, está prevista la asistencia de ponentes internacionales Willem Kuyken, director del Oxford Mindfulness Centre y premiado con el MayDavidson, concedido a aquellos psicólogos clínicos que han hecho una contribución sobresaliente al desarrollo de la psicología clínica; Ronald Siegel, profesor asistente clínico en la Harvard Medical School y directivo del Institute for Meditation and Psychotherapy; o la holandesa Eline Snell, fundadora de la International Academy for Mindful Teaching, donde entrena a profesionales de la enseñanza y del sector de la salud mental en el método Mindfulness Matters para niños, niñas y jóvenes.

Las ponencias al frente de investigadores nacionales correrán a cargo de 21 ponentes.