La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que Aragón "va a ser generoso" y va "a abrir las puertas" para aceptar "a todos los refugiados que haya que acoger".

Así lo ha señalado a los medios tras firmar con la consejera de Educación, Mayte Pérez, un protocolo de actuaciones para desarrollar en los centros educativos orientado a prevenir la violencia de género.

Preguntada por la postura del Ejecutivo autonómico en la crisis de los refugiados que vive Europa, ha expresado su preocupación por este hecho y por la actitud "vergonzosa e inmoral" que muestra el Gobierno de España ante un "derecho sagrado" como es la democracia y los refugiados.

Según Broto, además de pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acoja a estas personas "de manera urgente", el Ejecutivo aragonés elabora un programa para poder acoger a estas personas mediante una red de familias en la que también estén implicadas las administraciones locales.

Broto ha subrayado la necesidad de ser "generosos" con estas personas y dar una respuesta de acogida, además de sanitaria.

"El Gobierno de Aragón va a ser generoso, va a abrir las puertas y acoger a los refugiados", ha asegurado la consejera de Derechos Sociales, quien cree que con las familias y las entidades locales "será suficiente".

No obstante, ha anunciado que, si estas medidas no fueran suficientes, desde el Gobierno de Aragón "pondremos a disposición todos los recursos necesarios".