La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha alcanzado las 150.000 firmas contra los Impuestos de Sucesiones, de Donaciones y de Plusvalía mortis causa, con las últimas 50.000 que la organización entregará al Justicia, Ángel Dolado, mañana jueves. Estas firmas se suman a las 62.700 que la asociación entregó en junio del pasado año y las 37.300 entregadas en octubre.

La organización comenzó la recogida de firmas el 23 de abril del pasado año, el mismo día que se celebraron en Huesca y Zaragoza las primeras concentraciones que pedían la abolición de dichos impuestos. Fruto de esta presión, hasta el entonces Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, planteó «reducir la carga fiscal del impuesto».

El pasado 11 de mayo el Gobierno de Aragón, con la colaboración de Ciudadanos, presentó ante las Cortes una reforma de la ley para evitar que los patrimonios menores a 500.000 tengan que pagar por el mismo. La falta de acuerdo hace complicado que esta reforma se tramite con un procedimiento llamado de lectura única, que permite agilizar los trámites, y que se debería adoptar hoy. «Si finalmente no se logra no será culpa del Gobierno ni de los partidos que lo sustentan», explicó el portavoz de la DGA, Vicente Guillén.